jueves, 21 de junio de 2007

“MADinSPAIN.com en vivo”





Madrid, 21 de Junio de 2007

Psicotipográfico. Es el concepto clave del MADinSPAIN 2007. La psicotipografía como estimulante de la creatividad. Por eso, ha sido Abel Martínez, www.abelmartinez.com, el encargado de plasmarlo en la página web, que es ya la antesala real del Congreso Internacional de Diseño más importante de nuestro país. Martínez cuenta con más de ocho años de experiencia como Director de Arte. Entre sus trabajos destaca, la conceptualización y diseño de www.oscarmulero.com, y las gráficas para las Black Book Sessions organizadas por Lanikai. Actualmente, es Director de Arte Senior en Delvico.

El mundo del diseño web tiene su propio lenguaje. Y es universal. Los expertos en las diferentes disciplinas se entienden cuando se les habla de tipografías. Helvética, Standard, Franklin Gothic, etc. De ahí que Abel Martínez haya encontrado una fuente de inspiración en esta materia. “Buscaba alguna temática universal, algo que se pudiera entender en cualquier idioma, y en cualquier ámbito”, explica. “Psicotipográfico surge como concepto creativo para envolver el tema de la tipografía. Tipografía como nexo de unión”. Además, este diseñador le hace un guiño particular a la Helvética, que predomina sobre las demás “porque es su cincuenta aniversario, y porque es mi predilecta”.

En www.madinspain.com la tipografía sale al encuentro del buscador incasable de nuevos lugares en la Red. ¿Y por qué un diseño basado en los tipos de letra?. Abel Martínez dice que “no hay un porqué. Simplemente buscaba una estética diáfana, donde lo que predominara por encima de todo fueran los ponentes”. Y así es. Ellos tienen un lugar de honor dentro de la web. Algunos, los más destacados, son Wieden+Kennedy, Attik, Crispin Porter+Bogusky, Group94, De-Construct, Double You y Cocoe, entre muchos otros.

Entradas ya a la venta
Las entradas de esta edición, que llega patrocinada por la empresa de hosting número uno de España, Arsys (www.arsys.es) y WebPop (www.webpop.com), y cuenta con los colaboradores Adobe, CICE y Lanikai, solo se pueden adquirir a través de la página web del Congreso, www.madinspain.com.
El precio del abono general para los dos días será de 47 euros+ IVA. Los tickets se podrán recoger en las taquillas del palacio Municipal de Congresos durante los 2 días del evento (21 y 22 de septiembre).
Además, existe un descuento para grupos. Para más información: mad@domestika.org.

MADinSPAIN
Es el Congreso Internacional de Diseño y Desarrollo web más importante con el que cuenta la Comunidad de Madrid. Un evento que aglutinará a expertos del sector de numerosos países. Se celebra los días 21 y 22 de septiembre, de 11 de la mañana a 8 de la tarde. Y para su segunda edición se ha elegido el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones.

DMSTK (domestika.org)
Domestika es una de las mayores comunidades online de diseñadores web de habla hispana. Se funda en 2001 de la mano de un equipo de diseñadores y programadores que comparten un objetivo común: Compartir conocimiento y madurar como artistas, realizando proyectos motivadores.
La comunidad cuenta hoy en día con más de 10.000 usuarios registrados en distintos países de habla hispana (España, Argentina, México y Chile, entre otros)

viernes, 1 de junio de 2007

Las Nuevas Tecnologías: Asignatura pendiente para los Directivos de Marketing de España.

Madrid, 1 de Junio de 2007

¿Cómo es la relación de los expertos españoles en marketing con las nuevas tecnologías? Deficiente. Es decir, la mayoría de los responsables de esta área desconoce las herramientas on line imprescindibles para desarrollar y mejorar la comunicación de sus productos en el mundo de hoy. La situación se agrava si nos comparamos con Estados Unidos, donde la inversión en televisión tradicional ha quedado relegada a un lejano segundo plano. Y aún se hace más hondo el abismo, si se tiene en cuenta que, según el último informe de PriceWaterhouseCoopers e IAB sobre Inversión en medios online e IAB (Interactive Advertising Bureau), la inversión en publicidad en el sector interactivo creció un 90% durante el año pasado. Y continúa en línea ascendente.

Es fundamental que los directores de marketing sepan cuál es la mejor manera de comunicarse con sus clientes en un medio online. Parte de la responsabilidad de la desinformación on line recae en los que se denominan expertos, agencias y consultoras, que actualmente no saben ofrecer todas las posibilidades que ofrece la Red.

Con el fin de mostrarles un camino de cara al futuro, en el que aprehender las nuevas tendencias, el equipo de DMSTK (domestika.org), organizadores del MadinSpain, ha buscado a las mejores agencias interactivas, los mejores profesionales del mundo del diseño, del arte digital y del desarrollo web y los van a juntar a todos en los dos días de duración del Congreso.

Eventos de marketing interactivo –afirma Mariano Klein, Director General de DMSTK - permiten que los directores de marketing conozcan de primera mano la situación del sector. MADinSPAIN es visita obligada para un director de marketing que quiera conocer qué están haciendo sus competidores en el medio online y como herramienta de inspiración para sus futuras campañas.

Integrantes de las mejores empresas especializadas en esta área trataran cada uno de los temas anunciados: la comunicación interactiva, Motion Graphics, Flash, Mobile Marketing, Arte Digital....Todo podrán encontrarlo, renovado y puesto en común, tanto aquellos con más trayectoria profesional en el diseño digital como los principiantes.


¿Y quiénes serán los encargados de aportar el contenido?

De explicar las tendencias más actuales, lo que viene y lo que ya existe, para hacer crecer este mundo y terminar con las fronteras de las comunicaciones clásicas, se encargarán este año varios expertos.

En el ámbito de la Publicidad, los inventores del “Just do it” de Nike: Wieden+Kennedy. Una de las más importantes agencias de publicidad del mundo, que cuenta entre sus clientes con nombres como Coca-Cola, Orange o Starbucks. Y en cuanto a la publicidad Interactiva, serán De-Construct y Wysiwyg las que hablen del panorama mundial en este ámbito. La primera, con sede en Londres, es la agencia más galardonada en su especialidad. Y la segunda es una de las más prestigiosas agencias interactivas independientes de España. Lleva más de 10 años en marcha, ha recibido numerosos galardones en los festivales de varios países, y sus clientes son la envidia de las grandes agencias multinacionales del país. Diesel, Vodafone, Nokia, Camper, Mercedes o Smirnoff. Y no podía faltar Double You. Daniel Solana, socio fundador y director creativo ejecutivo, dará palabra a la que es, posiblemente, la agencia más galardonada en el sector de la publicidad interactiva. Con clientes como Audi, Coca-Cola, Evax, Nike, San Miguel y Yahoo!.

De lo que se podrá llegar a hacer por medio de Flash, expondrá toda la información el equipo de Group94, porque sus trabajos se sitúan a la vanguardia de las tendencias, y son inspiración para las agencias interactivas y desarrolladores flash de todo el mundo.

A los directores de Arte, Diseñadores, Ilustradores y Fotógrafos no les resultará ajeno el mundo de Allofus. Un estudio de Diseño especializado en instalaciones interactivas localizadas en museos de todo el mundo. En este sentido, merece especial mención su espectacular trabajo en el Science Museum de Londres. Aunque también han realizado proyectos para la Tate Britain o el Natural History Museum.

MADinSPAIN tiene reservado un espacio amplio para hablar de Motion Graphics. En esta ocasión, los invitados de honor serán el estudio de diseño The Brain Box, que está dirigido por Mauro Gatti, uno de los mejores artistas en Motion Graphics e Ilustración de Europa. Y Cocoe. Referencia imprescindible si se habla de Motion Graphics con firma española. A la cabeza de este estudio se encuentran Jean Duprez y Gabriel Suchowolsky, dos de los mejores artistas digitales del momento, cuya labor ha recibido las mejores críticas a nivel internacional. Han realizado trabajos para clientes como PRISA, Vodafone y Burger King, entre muchos otros.

MADinSPAIN
Es el congreso Internacional de Diseño y Desarrollo web más importante con que cuenta la Comunidad de Madrid. Un evento que aglutinará a expertos del sector de numerosos países. Se celebra los días 21 y 22 de septiembre, de 11 de la mañana a 8 de la tarde. Y para su segunda edición se ha elegido el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones.. Las entradas estarán a la venta, desde el mes de junio, solo en la página web (www.madinspain.com)


DMSTK (domestika.org)
Domestika es una de las mayores comunidades online de diseñadores web de habla hispana. Se funda en 2001 de la mano de un equipo de diseñadores y programadores que comparten un objetivo común: Compartir conocimiento y madurar como artistas, realizando proyectos motivadores.
La comunidad cuenta hoy en día con más de 10.000 usuarios registrados en distintos países de habla hispana (España, Argentina, México y Chile, entre otros)